Sections
Newsletter
Subscribe to newsletter:
Did you enjoy this article?
(total 128 votes)

Cinco médicos del Hospital Max Peralta de Cartago deberán sentarse 15 días en el banquillo de los acusados debido a una denuncia por mal praxis que interpuso Francisco Guillén por la muerte de su esposa Dinorah Martínez.
El juicio arrancó el 18 de agoto 2009 en los tribunales de Cartago luego de que un proceso de conciliación fracasara.
En el juicio deberá probarse si la mujer murió por un error en una gastroscopía en la que supuestamente se le perforara el esófago a la paciente.
Los cinco médicos que trataron a la mujer trabajan en la sección de detección del cáncer gástrico.
El juicio durará quince días, la demanda se hace a la CCSS por ¢60 millones. Los hechos se remontan a febrero 2003 cuando la mujer murió por un supuesto inadecuado tratamiento.
Foto El demandante Francisco Guillén, abajo Kenneth Arce y Belisario Solano dos de los abogados defensores
Post your comment
Comments (1 posted)
-
Posted by mauricio solano moya, 19 August, 2009dificilmente creo que haya pasado eso, mi madre es un vivo ejemplo de las virtudes de este proyecto, que solo beneficios le a traido a costa rica, ahora bien hay que analizar si la persona siguio rigurosamente el tratamiento ya que esto es un mal que no se cura de la noche a la mañana, por otro lado tuve un gran amigo que lo operaron de cancer gastrico y quiso continuar con la vida loca, sin ver las prevenciones del caso y al año murio por no seguir bien las indicaciones medicas. MORALEJA es facil echarle la culpa a cualquier persona,