NAVIDAD EN CARTAGO INICIA CON MUCHO AMOR POR LOS INDIGENTES

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 226 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

GERMAN VALVERDE MORA CONOCIDO PERSONAJE CARTAGINES ACEPTO SER MAQUILLADO Y BIEN PELUQUEADO.   AL IGUAL QUE UNOS CIENTO OCHENTA INDIGENTES A LOS QUE  SE LES BRINDO COMIDA, ABRIGO,MEDICINAS, CORTES DE PELO,  ZAPATOS, BUENOS CONSEJOS Y MUCHO AMOR SOBRÓ PARA TODOS LOS 42 INDIGENTES QUE TOMARON LA DESCISION DE INTERNARSE EN UN ALBERGUE.



Las fiestas navideñas organizadas por la Municipalidad de Cartago para disfrute de todos los cartagineses tuvieron un inicio muy humano y carismático :

recoger a  decenas de indigentes y rescatarlos de las calles por medio de las brigadas de PRO MUNDO, esta es una  entidad que efectúa la misma labores humanitarias  junto con la Municipalidad de San José, pero esta vez se trasladaron a Cartago para cumplir su misión de ayudar al projimo,  también participaron algunas iglesias cristianas de la provincia y de la misma capital.

Alcohol y drogas son flagelos de los indigentes


A las seis de la mañana del sábado 29 de noviembre las brigadas de la Asociación Pro Mundo, empezaron a buscar por todo el casco central de Cartago, el sector de los Diques, Mercado Municipal, paradas  de buses, alrededores de la Basilica, Plaza Mayor y otros lugares, a cuánta persona  estuviera  en estado de abandono e indigencia,   para darles una feliz navidad y rescatarlos almenos  un día de las garras  que los flagelan, tal es el caso de  algunos consumidos por el alcohol y otros por las drogas.

Al final unos 180 fueron recibidos en el gran albergue l instalado en Plaza Mayor en donde eran identificados, se les daba comida como pinto en la mañana y almuerzo al medio día, ropa limpia,  zapatos, medicinas y sobre todo un buen trato humano.

No podía faltar el maquillaje, la peluqueada  e incluso a los más jovencitos que quisieran estar a la moda los pelaban de " a rape " y se les hacían dibujitos de animalitos sobre su cabeza.

Mística de PRO MUNDO


La mística conque trabajaron los jóvenes de esas distintas iglesias cristianas calaron en muchos de ellos y su mensaje lleno de amor a Cristo hizo que al final 42 de ellos,   tomaran la decisión de ser  enviados al Albergue Zoe en Alajuelita; 3 damitas fueron a otro centro no identificado para su reabilitación.

Lágrimas y deseos de reabilitarse


El abordaje al bus que los trasladó  fue emotivo y más aún la despedida, las lágrimas brotaron tanto de sus mensajeros de paz como de los mismos indigentes, pero al final todos iban felices pensando en  volver con otro ánimo e incluso con la esperanza de que sean recibidos en sus hogares de donde algún día salieron a las calles ya sea porque los hecharon o por  una acción de huir de ellos  mismos.

Continúa la navidad en Cartago


Las actividades continuarán el domingo y días posteriores con la iluminación de varios árboles de Navidad en algunos puntos estratégicos de la ciudad a cargo de JASEC,  además de desfiles de macaradas, pasacalles, mucha música navideña,  conciertos y posadas.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (1 posted)

  • Posted by Catalina Loria, 14 April, 2010
    Super bueno lo q hicieron con los indigentes es bueno dar palabra aquellos q lo nesesiten los bendigo un MOOONTON image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com