MURIO RODRIGO REDONDO "CARRACA" FORMADOR DE JUGADORES DE ANTAÑO

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 220 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image

MURIÓ DON RODRIGO  REDONDO COGHI CONOCIDO CARIÑOSAMENTE COMO "CARRACA" GRAN FORMADOR DE CONOCIDOS JUGADORES DE FUTBOL DE PRIMERA DIVISION.

 

"Calderón...que posiblidad habrá de hacerle una entrevista o reportaje a "Carraca", pués él es uno de los únicos entrenadores de canchas abiertas de haber obtenido dos campeonatos de segunda con el Carmen de Cartago..." me habría dicho hace algunos días el ex portero del deportivo Saprissa y San Carlos Victor Hugo "Gata de lujo "Quesada,un día de principios de julio de este año cuando compartía un café en la Soda Titoral en Los Angeles de Cartago.

¡ Haré lo propio y lo buscaré !, le dije a Gata de Lujo.

El 25 de julio a eso de las 8  de la mañana cuando la puerta de la Basílica de los Angeles estaba cerrada por disposición de las autoridades de salud, estaba cubriendo la situación que se daba de que llegaban romeros y de alguna forma realizaban algún rito aunque fuera con dichas puertas cerradas.

Fue cuando apareció la figura de don Rodrigo y me dijo: ¿ que pasó Jorge, porque está la iglesia cerrada a esta hora ?, y dicho y hecho le dí las explicaciones del caso y de una vez aproveche para sugerirle lo solicitado por Gata de Lujo e incluso allí mismo saqué mi grabadora y empezó la conversación sobre su figura y sobre los campeonatos obtenidos allá por principios de mil novecientos sesenta.

Atento y sencillo nos comentó sobre ese gran logró que ningún equipo había hecho, obetener dos campeonatos primero estando en una división y luego subí y ser campeones en otras.

"En ese equipo estuvieron Guillermo "Macho" Elizondo, Victor Hugo Quesada, Walter "Huevo"Mora, Carlos Manuel "Cañón" Vargas , Mel Madrigal, Fito Carballo y muchos otros más que ahora no recuerdo y que destacaron como los grandes en el fútbol de la época. El sobre nombre de "Carraca" me lo pusieron los mismos muchachos cuando un día que veniamos de un partido de Agua Caliente de San Francisco de Cartago, vieron algo raro en un pato que estaba en una laguna y algo comentaron  y de allí me pusieron así que es como me conocen muchos...Carraca" agregó.

Son muchas las anécdotas de don Rodrigo e incluso fue trabajador de RECOPE y hasta entrenador junto al maestro Fello Meza.

Actualmente se le veía generalmente los sábados en la mañana  con un grupo de conocidos cartagineses que hacen tertulia en las afueras del Club Social de Cartago y entre ellos estaba don Rodrigo. Es un grupo al que cariñosamente le denominamos jocosamente La Sala Cuarta de Cartago y está compuesta por José Rafael "El Negro Sancho", Manuel "Macho" González, Isaac Solano, Macho Elizondo, Mario Alvarado Rees,Olman Rojas, Carlos Monge y otros más que llegaban como el Lic.Peralta entre otros.

Lo que le grabamos a don Rodrigo para que fuera publicado en algún diario se "borró" por un error técnico, no así sus anécdotas y el grato recuerdo de un hombre sencillo, servicial y sobre todo un gran padre de familia, responsable y honesto para con sus hijos e hijas.

La noticia nos tomó de sorpresa cuando nos topamos a una hija de él llorando y fue cuando la abordamos y le preguntamos: ¡ Buenos días...dígame algo de Don Rodrigo !, a lo que la joven con lágrimas en sus ojos y un pañuelo secándose sus mejillas nos exclamó: ¿Papá acaba de morir allí en la casa!.

Solo atinamos a bajar la cabeza y seguir nuestro camino hacia nuestro trabajo no sin antes ir por nuestro transitar a pie, dando la mala nueva a quiénes sabiamos que lo conocían y posteriormente hacerlo público a través de CN Noticias de Radio Cartago a las 9 de la mañana de este miércoles, minutos después de que se nos comunicara su desceso.

 

¡Que descansés en paz...Rodrigo "Carraca" !, como le conociamos cariñosamente.

"GATA DE LUJO"-(Victor Hugo Quesada,ex portero de Saprissa), aquí está almenos un homenaje para el que fue tu formador que te puso en la cúspide del fútbol de hace unos años.Lastimosamente no pudimos complacerte con un buen reportaje para don Rodrigo en vida. Pero aquí he escrito lo que ligeramente mi mente recuerda que me contó don Rodrigo en la Plaza del Santuario el sábado 25 de julio del presente año.

 

 

FOTOS...DON RODRIGO SE DIRIGIÓ HACIA MI PERSONA  LA MAÑANA DEL 25 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO Y PREGUNTARME PORQUE LA BASILICA DE LOS ANGELES ESTABA CERRADA A LAS 8 DE LA MAÑANA.

 

 

 

 

 

 

 

 

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (3 posted)

  • Posted by LIC. VICTOR ML. RAMIREZ CALVO., 09 December, 2009
    Un sorpresivo dolor embargó a todos los que fuimos amigos, conocidos y hasta pupilos de Rigo Redondo, "Carraca", cariñosamente. Me hizo recordar los tiempos aquellos del Carmen F. C., junto con su hermano Don Abe...lardo, con mi amigo Mario, hermano de Rigo y a toda aquella familia futbolística del querido Barrio el Carmen de Cartago. Me sorprendió porque, con su don de gentes, no me quedaba sin su saludo cordial, siempre al frente del Club Social. Carraca fue un entusiasta entrenador, entregado desinteresadamente a reunir chiquillos, jóvenes y mayores para formar grandes jugadores. Algunos de los que recuerdo, los Hermanos Elizondo, Wualter, Memo, Opo, Fito Carballo, El Pana, "Cacho" (Carlos Fernández) y un montón que no pararía de ,mencionar, y que formaron un formidable equipo que figuró en segundas divisiones, con gran suceso; hasta yo fui "dirigido" por aquel amable señor en aquellos equipos del barrio. Personas de ese corage, de esa entrega y honestidad,nunca pasarán al olvido. Ruego a Dios que lo haya recibido en su regazo como él se lo merecía. Querido Rigo, nunca te olvidaremos. Cartago, Dic. 2009 image
  • Posted by Iria Redondo de Solano, 23 September, 2009
    Muy agradecida por este reportaje tan lindo de mi Tio Rigo, en especial para el Señor Jorge Calderon Cerdas, y por supuesto a la pagina MI CARTAGO.COM Tio Rigo fue una persona muy especial, de lo cual tengo muchos recuerdos lindos como por ejemplo cuando estaba chiquilla y nos ibamos con mi Papa Carlos, Tio Rigo, Tio Mario y Tio Abelardo, a la Plaza del Carmen, para nosotros era una fiesta. Que recuerdos, no terminaria de recordar tantos ratos lindos con él, ademas de enumerar todos los valores de mi Tio "Carraca" un ser humano maravilloso! y lo llevaré siempre en mi corazón, y ya ven, cuando se AMA DE VERDAD a la familia, la distancia no es razón para olvidarlos. Tio te llevo en mi corazon siempre. Muchisimas gracias a ustedes por darle este homenaje. Iria Redondo de Solano Los Angeles California 9/23/09 image
  • Posted by Flor Maria Redondo de Calderon, 22 September, 2009
    Me siento muy orgullosa de mi tio "Rigo"como carinosamente le deciamos. Soy hija de su hermano Carlos Redondo Coghi, que tristemente fallecio hace 4 anos en Los Angeles, California. Recuerdo que tio Rigo era muy carinoso, sencillo y amable. Nos queria mucho, especialmente a mi papa y mama. Que descanse en paz! Sabemos que esta en presencia de Dios, nuestro padre. Gracias por ese articulo tan lindo que publicaron sobre su persona. image
Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com