SIN RESOLVER SI PADRE MINOR CALVO DEJARA DE DOMIR EN UNA CARCEL DE CONFIANZA

  • email Email to a friend

Did you enjoy this article?

(total 27 votes)
Adjust font size: Decrease font Enlarge font
image



DETALLE:

A la 1.30 de la tarde el padre Minor de Jesús Calvo Aguilar ingresó a los Tribunales de Justicia  de Cartago acompañado por el Lic. Rodrigo Araya y la Licda. Ligia Calvo, prima suya, luego de entregar documentación ingresó a la audiencia en donde le esperaba la jueza condicional de la pena Licda. Seidy Sánchez.

Todo se relaciona en el pedido que se haría al Juzgado de Ejecución de la Pena para que el sacerdote deje de dormir en un centro de confianza dos días a la semana.


Durante unas 3 horas a puerta semicerrada iniciaron la audiencia y a eso de las  4.30 minutos de la tarde salieron de la oficina.


"La audiencia se supendió para continuar en una próxima fecha y traer otras pruebas documentales y se estará definiendo en la primera semana de setiembre porque se va a pedir una certificación al centro institucional aquí en Cartago de que efectivamente don Minor está cumpliendo con todos los requisitos que a él se le pidieron y dormir dos veces allí. Falta esa prueba por incorporar al expediente, después las conclusiones y se estará resolviendo si Dios quiere en la primera semana de setiembre. En menos de 15 días esta situación se puede estar resolviendo" recalcó  el Lic.Rodrigo Araya, abogado del cura.

El padre Minor de momento está incapacitado y es por problemas de dermatitis en sus manos.
"lo que tengo es una dermatitis de contacto en las manos, según el médico, y es una enfermedad que hay que sobrellevarla, que podemos hacer...", dijo Calvo al preguntarsele si en este momento estaba laborando.
"Estoy incapacitado y en ningún momento hasta la fecha no he cobrado salario a la iglesia menos una incapacidad" expresó el cura al enseñar sus manos.

Sobre la audiencia el padre Minor Calvo indicó que hay que esperar unos días más para tener una resolución.

A las 4.30 de la tarde el cura abandonó los Tribunales de Cartago junto a su abogado.

 

foto: El Padre Minor de Jesús Calvo llegó a los Tribunales de Justicia de Cartago con su abogado Lic.Rodrigo Araya y la Lic.Ligia Calvo.

  • email Email to a friend

Post your comment comment Comments (0 posted)

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com

More News

Contacte a Mi Cartago info@micartago.com